Sobre el torneo
La Copa del Rey es la competición española más antigua, fundada en 1903. Los equipos no sólo luchan por el trofeo en liza, sino que también por la plaza europea directa que otorga.
Para las semifinales, serán dos los partidos que diriman quiénes serán los que avancen a la final y no el partido único que venía siendo habitual hasta esta ronda.
Sobre el partido
En cuartos, el Athletic se impuso sobre el Barcelona en un partido en el que los vascos vencieron por la mínima. La ultima vez que el Athletic jugó una semifinal de Copa fue en 2014/15, consiguiendo entonces clasificarse para la final, donde se midió precisamente al Barcelona, contra quien perdería.
El Granada, que llega tras imponerse sobre el Valencia, no alcanzaba unas semifinales desde 1969.
Para el partido que les enfrenta, el conjunto local es el favorito, con victorias cercanas al par, mientras que sus opciones de clasificarse se pagan a 1,40. La victoria del Granada en el partido se va hasta los 4,80 mientras que su clasificación, casi hasta los 3.
Tirando de estadística
En los últimos 4 encuentros entre ambos, el Athletic abría el marcador. Probar su gol como el primero del partido podría ser buena idea.
Además, en 7 de los últimos 8 encuentros entre ambos, uno de los dos conjuntos abrió la lata antes del descanso, por lo que el over 0,5 1HT podría ser otra buena apuesta..
Apuestas de jugador
El delantero del Granada, Roberto Soldado, lleva 4 goles en 5 partidos de Copa. Su gol podría ser buena idea.